Música para meditar

sábado, 25 de enero de 2014

Conversión de Pablo

Hechos de los Apóstoles 9

  • Reconocer

La lectura nos narra la conversión de Pablo de esta narración quiero rescatar el diálogo entre Dios y Ananías: 
- Dios: "Levántate... busca... a un tal Saulo de Tarso". 
- Ananías: "...he oído a MUCHOS hablar del daño que ese hombre ha hecho en Jerusalén a los que creen ti".
- Dios: "...éste es para mí un instrumento elegido para anunciar mi nombre".



  • Masticar

Por eso, durante esta jornada quisiera rumiar estas palabras: 
"... he oído a muchos hablar (comentarios de los hombres)... éste es para mí (palabra de Dios)"

  • Dejarse Interrogar
Entonces me pregunto: 
¿Me dejo guiar por los muchos comentarios de los hombres o por la Palabra de Dios?

Comentario del Pablo
Elegido para anunciar los planes de Dios en Cristo (Efesios 3)
[...]Ahora bien, supongo que se han enterado de la misión que Dios en su gracia me ha confiado... se trata del plan salvífico... un plan salvífico de Dios realizado por Cristo... que ahora ha sido revelado por  medio del Espíritu Santo a sus apóstoles... un plan que consiste en que todos los pueblos compartan la misma herencia (Semana de oración por la unidad de todos los cristianos)

A mí, el más insignificante de todos los creyentes, se me ha concedido este don de anunciar a las naciones la incalculable riqueza de Cristo y de mostrar cómo este plan salvífico se cumple. 

"Que Cristo habite por la fe en sus corazones; que vivan arraigados y fundamentados en su amor.  Así podrán comprender, junto con todos los creyentes, cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad del amor de Cristo, un amor que supera todo conocimiento; de esa manera los desbordará la plenitud misma de Dios. A Él... que es capaz de hacer MUCHO más de lo que pedimos o pensamos sea la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús por siempre y para siempre". Amén. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario