Música para meditar

miércoles, 29 de enero de 2014

Parábola del sembrador

EJERCICIO: Lectio VOCATIONALIS
Lectura Marcos 3, 4-20
1) Esperar
Parábola del sembrador
“[…] por más que miran, no ven y, por más que oyen, no entienden a no ser que se conviertan y Dios les persone”
Explicación de la Parábola
¡Escuchen! Salió el sembrador a sembrar
El sembrador siembra el mensaje
[…] Parte de la semilla cayó al borde del camino. Vinieron los pájaros y se la comieron.
[…] se parece a aquellos quienes se siembra el mensaje, pero en cuanto lo oyen viene Satanás y les quita el mensaje sembrado en ellos
Otra cayo en terreno pedregoso, donde no había mucha tierra; brotó en seguida, porque la tierra era poco profunda, pero, en cuanto salió el sol se marchitó y se secó porque no tenía raíz.
[…] se parece a aquellos que, al oír el mensaje, lo reciben en seguida con alegría, pero no tienen raíz en sí mismo; son inconstantes y al llegar el sufrimiento a causa del mensaje sucumben.
Otra parte cayó entre las maleza y cuando la maleza creció, asfixió la semilla que no dio fruto.
[…] son esos que oyen el mensaje pero las preocupaciones del mundo, las seducciones del dinero y la codicia de todo lo demás los invaden, ahogan el mensaje y éste queda sin frutos.
Otra parte cayó en tierra buena y creció, se desarrolló y dio fruto: el treinta, el sesenta y hasta el ciento por uno.
[…] se parece aquellos que oyen el mensaje, lo reciben y dan frutos: uso treinta, otro sesenta y otro cien.
¡Quien tenga oídos para oír, que oiga!

2) Reconocer– Reconocer-se
De las cuatro imágenes que presenta Jesús en el relato de la parábola, me reconozco como la semilla que cae en tierra pedregosa; como aquél que recibe la Palabra con alegría pero no tiene raíz en sí mismo.
3) Masticar - Alimentarse
“raíz”

4)Dejarse Interrogar - Traspasar
¿Realmente deseo y busco que tu Palabra tenga raíz en mi vida?
Comentario
El verdadero [campo]… es el corazón de cada uno de ustedes, es su vida… [Dejen] que Cristo y su Palabra entren en su vida, que germine y crezca.
¿Qué tipo de terreno quieren ser? Quizás somos a veces como el camino: escuchamos al Señor, pero no cambia nada en la vida, porque nos dejamos atontar por tantos reclamos superficiales que escuchamos; o como el terreno pedregoso: acogemos a Jesús con entusiasmo, pero somos inconstantes y, ante las dificultades, no tenemos el valor de ir contracorriente; o somos como el terreno espinoso: las cosas, las pasiones negativas sofocan en nosotros las palabras del Señor.
Sin embargo, estoy seguro de que la simiente cae en buena tierra, que ustedes quieren ser buena tierra, no cristianos a tiempo parcial, no ‘almidonados’, de fachada, sino auténticos.
Autor: Papa Francisco
Fecha: 27/07/13
Lugar: JMJ, Río de Janeiro.

Referencia
http://www.aciprensa.com/noticias/francisco-en-la-vigilia-jovenes-jesus-ofrece-algo-mas-grande-que-la-copa-del-mundo-99349/#.UulRXdJ5MZ4



No hay comentarios:

Publicar un comentario