Música para meditar

miércoles, 29 de enero de 2014

Oración Inicial

Me pongo en presencia de Dios e invoco al Espíritu Santo para que sea Él que ore en mí:
  • -          Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor.
  • -          Envía, Señor, tu Espíritu y renueva la faz de la Tierra.

Oremos:
Oh Dios, que has iluminado los corazones de tus hijos con la luz del Espíritu Santo; haznos dóciles a tu Espíritu para gustar siempre el bien y gozar de su consuelo. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

“Oh, Señor, ¡qué maravillas y profundas son tus Escrituras! Su exterior nos acarician y nos atraen como a niños. Pero su interior, ¡qué maravilla, Dios mío, qué profundidad! Yo me lleno de temor y de horror cuando trato de profundizar en ellas; pero es un horror de respeto y un temor de amor.” Agustín, Conf. XII, 14, 17



Oración para conocer las Escrituras
¡Oh Señor y Dios mío!, escucha mi oración y por tu misericordia concédeme este deseo, pues no es sólo para mí, para quien te lo pido ardientemente, sino para que con él pueda servir mejor a mis hermanos.
Permíteme ofrecerte… el servicio de mis pensamientos y de mis palabras; pero dame lo que te haya de ofrecer, pues soy pobre y necesitado mientras que tú eres rico para todos lo que te invocan.
[…] Qué tus Escrituras sean mis santas delicias: que ni yo me engañe en ellas, ni engañe con ellas a otros. […] Oh, Señor, hazme bueno y abre para mí las páginas de tus escrituras. Tu voz es mi gozo.
[…] Dame lo que amo pues lo amo de verdad. Tú me diste este amor. No abandones este don tuyo, ni desprecies a ésta, tu hierba sedienta.

Agustín, Conf. XI, 2,3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario