Música para meditar

martes, 11 de febrero de 2014

Jornada Mundial del Enfermo

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO 
CON OCASIÓN DE LA XXII JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO 2014

Fe y caridad: 
"También nosotros debemos dar la vida por los hermanos" (1 Jn 3,16)

Queridos hermanos y hermanas:
1. Me dirijo particularmente a las personas enfermas y a todos los que les prestan asistencia y cuidado. Queridos enfermos, la Iglesia reconoce en vosotros una presencia especial de Cristo que sufre.

2. El Hijo de Dios hecho hombre no ha eliminado de la experiencia humana la enfermedad y el sufrimiento sino que, tomándolos sobre sí, los ha transformado y delimitado. Delimitado, porque ya no tienen la última palabra

3. Cuando nos acercamos con ternura a los que necesitan atención, llevamos la esperanza y la sonrisa de Dios en medio de las contradicciones del mundo. Cuando la entrega generosa hacia los demás se vuelve el estilo de nuestras acciones, damos espacio al Corazón de Cristo y el nuestro se inflama.

4. Para crecer en la ternura, en la caridad respetuosa y delicada, nosotros tenemos un modelo cristiano a quien dirigir con seguridad nuestra mirada. Es la Madre de Jesús y Madre nuestra, atenta a la voz de Dios y a las necesidades y dificultades de sus hijos […] Ella sabe muy bien cómo se sigue este camino y por eso es la Madre de todos los enfermos y de todos los que sufren. Podemos recurrir confiados a ella con filial devoción, seguros de que nos asistirá, nos sostendrá y no nos abandonará.

5. El que está bajo la cruz con María, aprende a amar como Jesús. La Cruz es la certeza del amor fiel de Dios por nosotros. La Cruz de Cristo invita también a dejarnos contagiar por este amor, nos enseña así a mirar siempre al otro con misericordia y amor, sobre todo a quien sufre, a quien tiene necesidad de ayuda.
Vaticano, 6 de diciembre de 2013
FRANCISCO

Mensaje completo 



No hay comentarios:

Publicar un comentario