Música para meditar

domingo, 23 de febrero de 2014

Oración al Espíritu Santo

Oración al Espíritu Santo (atribuida a Pablo VI)

  • Invocación Inicial

Em nome do Pai, e do Filho e do Espírito Santo. Amém


  • Oración

Ven Espíritu Santo y danos un corazón nuevo que reavive en todos nosotros los dones de ti recibidos con la alegría de ser cristianos; un corazón nuevo siempre joven y alegre.

Padrenuestro (en Alemán)
Vater unser im Himmel, geheiligt werde dein Name. Dein Reich komme. Dein Wille geschehe, wie im Himmel so auf Erden. Unser tägliches Brot gib uns heute. Und vergib uns unsere Schuld, wie auch wir vergeben unsern Schuldigern. Und führe uns nicht in Versuchung, sondern erlöse uns von dem Bösen.


Ven Espíritu Santo, y danos un corazón puro entrenado en el amor de Dios, un corazón puro que no conozca el mal sino para definirlo combatirlo y evitarlo; un corazón puro, como el de un niño capaz de entusiasmarse y temblar.

Ave María (en francés)
Je vous salue, Marie pleine de grâce, le Seigneur est avec toi.
Tu es bénie entre toutes les femmes et Jésus, le fruit de tes entrailles, est béni.
Sainte Marie, Mère de Dieu, prie pour nous, pauvres pécheurs, maintenant et à l’heure de notre mort.
Amen.

Ven, Espíritu Santo, y danos un corazón grande, abierto a tu palabra silenciosa y potente, inspiradora, y cerrado a toda mezquina ambición, un corazón grande, fuerte cuya única dicha sea palpitar con el corazón de Dios

Gloria
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.



Oremos

Oh Dios, que iluminaste los corazones de tus fieles con la luz del espíritu Santo: haz que guiados por este mismo espíritu, sepamos discernir siempre lo que es recto y gocemos siempre de su alegría. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario